Breaking Bad. La química de los deslices involuntarios.

La pesadez de una vida monótona, en donde ni el estrés laboral, económico y familiar sirven para hacerla emocionante, es sin duda una enfermedad que te ira matando lenta y sistemáticamente. ¿Pero qué pasa cuando por alguna razón, tu acostumbrada manera de ver así la vida, es interrumpida? El consuelo que tenías era saber que por lo menos era segura y larga, ahora no lo es.

Algo así o más pesimista tuvo que pasar por la cabeza de Walter Withe (Bryan Lee Cranston), uno de los protagonistas de esta serie. Un profesor de química, con una vida promedio, pero en cuestión de meses gira de maneras radicales, y que entra al negocio de la cocina, así es amigos, tiene que cocinar metanfetamina para salir de los problemas y mantener de pie a su familia. Siempre acompañado para bien o para mal de Jesse Pinkman (Aaron Michael Paul), su cómplice, un dealer, junkie, y si lo analizas bien un wannabe jaja. ¿Cómo pudieron estos dos personajes cruzarse en la vida? Y más interesante aun, ¿cómo se convierten en el complemento perfecto?, sin duda está será tu dupla favorita por algún tiempo.

Si estas familiarizado con las sustancias, materiales, los olores típicos y las actividades de un laboratorio de síntesis orgánica (como es mi caso), si eres un Junkie sin remedio, o tal vez solo un alguien adicto a las buenas series, Breaking Bad es una referencia obligada. En verdad la trama, los diálogos, los personajes, te atrapan, no es la típica serie que involucra drogas y gente “peligrosa” en la que hay muertes, destrucción, armas y fuego a la complacencia del morbo colectivo, no. Es una serie bien llevada, que teje bien la trama de cada situación, encargándose de no dejar ni un cabo suelto y como resultado de ello mantiene al espectador al filo del monitor. No en balde han aguantado 4 temporadas, y van en la quinta sin un momento de aburrimiento.

En fin, a me gustó, está en mi top, y claro lo eh pensado, tal vez algún día sea cocinero. Altamente recomendable, si no la quieres comprar, cuevana.tv es el sitio.

Por Jay Garrick.


Breaking Bad - Capitulo 1, Temporada 1